Conecta con nosotros

Noticias

La BlackBerry Z30 ya es una realidad

Publicado

el

La BlackBerry Z30 ya es una realidad

BlackBerry lo sigue intentando en el mundo de la movilidad y acaba de presentar lo que será su nuevo buque insignia, el Z30, un smartphone que, como era de esperar, llegará con el nuevo sistema operativo BB10 en su versión 10.2. La canadiense, que sabe perfectamente cual es la tendencia actual, ha incorporado en su terminal una gran pantalla de nada más y nada menos que 5 pulgadas, muy ya en la línea de las tan populares phablet.

La pantalla es una SuperAMOLED, aunque su resolución deja un poco indiferente, 1.280 × 720 píxeles, por lo que la densidad se queda por debajo de los 300 ppp. En lo que respecta al apartado procesador, esta Z30 alberga un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, concretamente un Snapdragon S4 Pro al que acompañan 2 GB de memoria RAM.

Por lo demás, su memoria interna es de 16GB, aunque se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD, añadir también que cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución y f2.2 y una secundaria de 2 MP. La conectividad está protagonizada por LTE, además de WiFi dual band, bluetooth 4.0 y NFC.

La batería, muy cuidada en los smartphones de la compañía, mejora sustancialmente y se coloca con 2.880 mAh. Otro de los aspectos a destacar de este nuevo terminal es el apartado sonido. Blackberry ha introducido con este modelo algunas mejoras en el sonido. El equipo cuenta con nuevos altavoces estéreo para aprovechar la tecnología Natural Sound. También hay novedades en la antena, con un desarrollo llamado Blackberry Paratek Antenna para mejorar la señal en zonas de poca cobertura.

La nueva Blackberry Z30 llegará de forma gradual a los mercados. Reino Unido la recibirá la próxima semana. De momento, se desconoce su precio, así como las operadoras que lo van a ofertar. Os mantendremos informados.

Lo más leído