Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Hiroshi Yamauchi, artífice del salto de Nintendo al videojuego

Publicado

el

x1 Hiroshi Yamauchi fallece mc

Hoy nos dice adiós una de las personas más importantes dentro de la industria del videojuego, Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo desde 1949 hasta 2002 y responsable del salto de la compañía nipona al negocio del ocio electrónico.

Sí, Nintendo es más antigua de lo que muchos podéis imaginar, ya que sus orígenes se remontan a 1889, siendo su objeto de negocio principal las barajas de cartas japonesas hanafuda, que podéis ver en la segunda imagen de la noticia.

La llegada de Yamauchi al cargo de presidente de Nintendo en 1949 tuvo un gran impacto y supuso una profunda transformación en la compañía. Este largo proceso evolutivo comenzó en dicho año y culminó en 1975 con su entrada en el mercado del videojuego a nivel de hardware y de software.

Nintendo_Hanafudax213124x3

Bajo el mandato de Yamauchi Nintendo vivió sus mayores momentos de gloria, con maravillas como Mario, Zelda y Metroid corriendo en consolas tan inolvidables como NES, Super Nintendo y Game Boy.

Como anticipamos arriba hoy nos deja Hiroshi Yamauchi a los 85 años de edad, pero su legado permanecerá para siempre en la historia de los videojuegos como uno de los más importantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído