Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft usa un menú de inicio para promocionar Surface 2

Publicado

el

menu-Inicio-surface2

Un vídeo oficial para la promoción de los tablets Surface 2, ha contado con un protagonista inesperado: un menú de inicio en Windows 8 , componente que todavía siguen reclamando una buena parte de usuarios.

La historia se las trae porque el menú de inicio en cuestión no es propio del gigante del software sino una de las múltiples herramientas de terceros que ofrecen este menú, presente en anteriores Windows y cancelado en Windows 8.

Microsoft ha retirado de inmediato el vídeo en cuanto se han dado cuenta del error aunque son varios los sitios web que lo han publicitado.

Error o más bien muestra de la realidad. Según consultoras como IDC los usuarios quieren ese tipo de menú de inicio especialmente para trabajos con el escritorio de Windows 8 y el empleado de Microsoft, autor del vídeo publicitario de Surface 2, no es ajeno a esta necesidad.

Lo que no sabemos es si el pobre está incluido ya en la lista del paro después de la muestra de incongruencia que supone que los propios empleados tengan que usar un elemento de terceros que alguien en Microsoft decidió suspender del sistema operativo.

Ya lo hemos hablado por aquí en varias ocasiones. La apuesta por la interfaz Metro UI, que funciona a la perfección en tablets y AIOs táctiles y ha puesto a Microsoft en el camino correcto para soportar esta tecnología en Windows 8, no debería penalizar al usuario clásico que también quiera apostar por Windows 8 o compre un equipo nuevo con el sistema sin pantalla táctil y cuyo uso primario se vaya a desarrollar en el escritorio.

Lo más leído