Conecta con nosotros

Noticias

Valve presenta el sistema Linux SteamOS

Publicado

el

SteamOS

Valve, desarrolladora de juegos y responsable de la plataforma Steam, ha presentado SteamOS, un sistema operativo basado en Linux especializado en ejecución de videojuegos, diseñado para la televisión y el salón del hogar.

«SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa».

Así es la presentación de SteamOS, el primero de los anuncios de Valve en una semana en la que también anunciará la Steam Box, un Mini PC para juegos y entretenimiento multimedia en grandes pantallas y que como es obvio, utilizará el nuevo sistema operativo.

Un SteamOS que además de juegos, servirá para películas, series y música según comentan desde Valve: «Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS».

Piston

Interesante. Y en un par de días llega la esperada Steam Box, un modelo del que llevamos hablando muchos meses y que se rumorea podría ser un derivado de ‘Piston’, el mini-PC desarrollado por el fabricante Xi3 y que puedes ver en la imagen anterior.

Lo más leído