Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofrece los FX de 8 núcleos con sistema de refrigeración líquida

Publicado

el

AMD-FX

Distintos retailers están ofreciendo kits retail de los microprocesadores más potentes de AMD para el mercado de consumo incluyendo un sistema autónomo de refrigeración líquida.

Ya estaba previsto aunque no ha sido hasta ahora cuando se han comenzado a ofrecer estos modelos distintos en su SKU a los procesadores con ventilador simple, aunque únicamente modifican el sistema de refrigeración.

Según leemos, el modelo ofrecido por AMD es el Kühler H2O 620 de Antec, uno de los fabricantes de referencia del sector cuyos modelos pueden adaptarse prácticamente a cualquier zócalo y plataforma y consiste en una base de cobre refrigerada por agua, un intercambiador y un ventilador de 120 milímetros con velocidad de giro de hasta 2.000 revoluciones por minuto.

Una solución de refrigeración silenciosa y de alto rendimiento que aumenta aún más las posibilidades de estos procesadores, recordemos, los nuevos FX serie 9000 ‘Centurion’ basados en el núcleo Vishera con ocho núcleos de procesamiento nativo, 16 Mbytes total de caché, el soporte a memorias DDR3 1866 MHz y multiplicador desbloqueado como todos los FX aunque AMD ya ofrece de serie frecuencias estratosféricas de hasta 5 GHz.

El kit con sistema autónomo de refrigeración líquida encarece algo el precio del procesador (entre 50 y 60 dólares) aunque sus ventajas son evidentes.

Lo más leído