Conecta con nosotros

Noticias

Google supera a Apple en cuota de mercado de tablets

Publicado

el

Google-Apple

Google supera a Apple en cuota de mercado de tablets por primera vez desde el lanzamiento del primer iPad, según los datos relativos al segundo trimestre de 2013 de la firma de análisis ABI Research.

Apoyado en varias decenas de fabricantes que soportan el sistema y con una infinidad de distintos modelos que usan el sistema operativo Android, sólo era cuestión de tiempo que Google se colocara a la cabeza en el sector de la tableta electrónica.

Además de superar a los iPads en número de unidades vendidas, la plataforma Android, también por primera vez, alcanzó la paridad en volumen de ingresos, un dato histórico que Apple había mantenido desde el lanzamiento del primer iPad.

Según ABI, ello se debe a que los ingresos medios en Apple por venta de tablets han bajado como consecuencia del lanzamiento del iPad Mini, un modelo que ya supone el 60 por ciento de las ventas de tablets Apple.

Por fabricantes, Apple sí domina con suficiencia el segmento ya que ningún productor de tablets Android como Samsung, ASUS o Amazon se le acerca en ventas, al contrario de lo que sucede en smartphones donde Apple se ha visto superado individualmente por Samsung.

¿Podrá recuperar Apple el primer puesto en tablets frente a todos los Android?

No lo parece a pesar del próximo lanzamiento de los nuevos iPad 5 e iPad Mini 2 ya que las novedades en Android se suceden cada semana y modelos como los nuevos Amazon Kindle Fire HDX o el Nexus 7 del mismo Google, afianzarán el primer puesto.

El tercero en discordia, Microsoft, apoyado en las nuevas Surface 2 y en varios socios que van a poner este otoño en el mercado los nuevos modelos de medio formato, pretenden convertir a Windows en alternativa a Android e iOS, recuperando cuota de mercado en consumo y con el objetivo de ocupar el primer puesto en el mercado profesional y corporativo.

Curso_Content_Marketing-oct

Lo más leído