Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Nintendo Wii

Publicado

el

Wii-producción

Nintendo Wii dejará de producirse en breve finalizando la exitosa comercialización de la ganadora de la anterior generación de consolas de videojuegos.

«La nueva generación Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios reproducir software originalmente diseñado para Wii… Es parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos«, ha indicando un portavoz de Nintendo confirmando el comienzo del fin para la Wii.

Modelo que contra todo pronóstico por su inferior nivel hardware, pero consiguiendo su objetivo de alcanzar a un público más amplio fuera de los clásicos jugones, ha sido capaz de batir en ventas hasta hace pocos trimestres a las Xbox 360 y PS3 de Microsoft y Sony.

Más de 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2006 avalan a la Wii, la séptima generación de consolas de Nintendo. Todavía quedarán meses hasta concluir la producción en todas las regiones y consumir el stock, y quizá aprovechar una nueva rebaja de precio aunque tras la llegada de Wii U, su precio es ya muy económico.

Nintendo confía en la Wii U para seguir los éxitos pero según los datos de venta conseguidos hasta ahora, no va a ser sencillo y más tras el lanzamiento de PS4 y Xbox One.

Lo más leído