Conecta con nosotros

Análisis

Nuance PDF Converter Professional 8

Publicado

el

nuance-pdf-profesional

Nuance PDF Converter Professional está considerada, junto con Adobe Acrobat, una de las mejores soluciones del mercado para trabajar con archivos PDF a nivel profesional. Analizamos la última versión de un veterano del software que presume de un arsenal de funciones, una integración perfecta con Microsoft Office y novedades interesantes en lo relativo a edición colaborativa y soporte de tecnología cloud.

Aunque el fin del papel que vaticinaban algunos parece que nunca termina de llegar, es evidente que cada vez empresas y profesionales apuestan por las ventajas de la digitalización. En este escenario, el formato PDF se ha convertido en el mejor vehículo para trabajar con documentos con independencia del software con el que han sido generados, garantizando el delicado equilibrio entre calidad, tamaño y compatibilidad con casi cualquier dispositivo del mercado.

Ficha técnica

Nuance PDF Converter Professional 8 es una suite que brinda al usuario todas las herramientas que pueda necesitar para visualizar, editar o compartir archivos PDF. Gracias a su potente motor de conversión es posible pasar de PDF a archivos totalmente editables en aplicaciones Office (Word, PowerPoint o Excel), al tiempo que es posible producir documentos PDF de aspecto idéntico al original, modificando lo que necesitemos pero respetando imágenes, tablas, gráficos y cualquier elemento original.

 

nuance-pdf

 

Entre las funciones que nos parece interesantes merece la pena destacar FormTyper, una utilidad capaz de convertir cuaquier formulario en editable, ofreciendo opciones de exportación directa a XFDF, XML, TXT o CSV para un tratamiento a posteriori. La integración con el sistema de reconocimiento de voz Dragon Notes, el soporte para la mayoría de soluciones de almacenamiento cloud del mercado o las opciones de trabajo colaborativo gracias a Gaaiho Collaboration completan la oferta de un software fantástico.

Para facilitar el uso de la aplicación a los nuevos usuarios, Nuance PDF Converter Professional 8 incorpora un sistema de ayuda integrado además de un completo manual digital. Aunque su apariencia sencilla pueda llevar a engaño, dominar al completo las ingentes posibilidades que ofrece el programa lleva su tiempo, especialmente para los neófitos en este terreno.

Conclusiones

Consideramos a Nuance PDF Converter Professional 8 como la mejor alternativa a Adobe Acrobat. Su precio, 99 euros, nos parece más que correcto teniendo en cuenta lo que ofrece y los precios de la competencia (la opción de Adobe cuesta cinco veces más), siendo una opción fantástica para profesionales, pymes y en general cualquier perfil de usuario que trabaje con PDF de manera habitual.

En el lado negativo echamos de menos una renovación de la interfaz, de aspecto un tanto anticuado y con algunos menús poco claros. En cualquier caso, nada que nos impida recomendar esta aplicación como una de las mejores soluciones de su categoría que han pasado por nuestro laboratorio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído