Conecta con nosotros

Noticias

Firefox experimenta con su propio «Flash Player»

Publicado

el

firefox_flash

Parece que en Mozilla se atreven finalmente a probar lo que da de sí el proyecto Shumway y en las últimas «compilaciones nocturnas» (versiones en desarrollo con características experimentales) de Firefox ha aparecido la posibilidad de activar esta opción.

A grandes rasgos el proyecto Shumway consiste en un intérprete de ActionScript (el lenguaje de programación de Adobe Flash) que funciona mediante HTML5 Canvas y JavaScript, y su fin último es el de ejecutar Flash Player sin la necesidad de tener instalado el plugin de Adobe.

Hace más de un año que supimos de su existencia, pero no es hasta ahora que Mozilla se atreve a experimentar con él «en abierto». En Firefox Nightly (27), para ser exactos.

Esta podría ser una de las iniciativas más interesantes para reemplazar a Flash Player en entornos como GNU/Linux, para los que el plugin de Adobe no seguirá desarrollándose. En cualquier caso, no deja de ser un experimento que podría tardar muchísimo tiempo en llegar a la primera línea, es decir, a la versión estable del navegador web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído