Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS en Windows, un ‘troyano’ de Google a Microsoft

Publicado

el

ChromeOS-Windows

Google está preparando una auténtica invasión de Windows con una versión del sistema operativo en nube Chrome OS que correrá como una aplicación en Windows 8.

Además de equipos propios Chromebooks y de las recientes Chrome Apps, Google está buscando nuevas fórmulas para extender su sistema operativo en nube y aplicaciones de Internet y qué mejor que hacerlo a través de los sistemas operativos líderes en el escritorio.

A ello apunta lo visto en el canal de desarrollo con una versión del navegador Chrome que replica la funcionalidad del Chrome OS. Y lo mejor, es que funciona totalmente integrado dentro del propio sistema operativo Windows 8.

ChromeOS-Windows-2

La aplicación cuenta con soporte para Modern UI, tiene el diseño de Chrome OS, barra de menú y una «estantería virtual» a modo de lanzador del propio navegador Chrome, el cliente de correo Gmail o la suite ofimática Docs.

¿Chrome OS nativo en Windows 8? No tanto a nivel de código pero sí en funcionamiento, como un ‘troyano’ en Windows que tiene como objetivo convertirse en la plataforma web de referencia.

Curso_Content_Marketing-oct

Lo más leído