Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran las especificaciones completas de Radeon R9 290X

Publicado

el

RadeonR9290X

Retailers japones han filtrado la hoja de especificaciones completas de la tarjeta gráfica Radeon R9 290X, la nueva dedicada de AMD que aspira a convertirse en la simple núcleo más potente del mercado de consumo.

Aunque AMD ya presentó oficialmente la nueva serie ‘R’ de gráficas dedicadas no ofreció las especificaciones completas de los desarrollos. El retailer japonés GdM viene en nuestra ayuda publicando la hoja de producto de los modelos más potentes de la gama.

Como ves en la imagen, son básicamente las que ya te ofrecimos por aquí, con una bestial R9 290X donde destacan los 2.816 procesadores stream y una frecuencia del núcleo gráfico principal de 1 GHz para un rendimiento en simple precisión de 5,6 TFLOPS. Los 4 Gbytes de memoria GDDR5 con interfaz de 512 bits y una velocidad de 5 Gbps permitirá a la gráfica un ancho de banda de memoria de 320 GB/s.

R9290X

La R9 290 muestra niveles más ‘modestos’ (siempre hablando de gama entusiasta) con 2.560 procesadores stream y una frecuencia del núcleo gráfico principal de 947 MHz para un rendimiento en simple precisión de 4,9 TFLOPS. Para su alimentación, ambas necesitarán dos conectores PCI de 8 y 6 pines y soportarán DX 11,2, OpenGL 4.3 y el nuevo Mantle de AMD.

No hay precios oficiales salvo el listado de algunos retailers. Apostamos por un nivel de precio oficial en los entornos de los 699 dólares. Teniendo en cuenta que la R9 280X costará 299 dólares, AMD tiene un amplio margen para situar los tope de gama.

Se espera respuesta de NVIDIA con nuevos modelos y rebaja de precio especialmente en la gama alta, GeForce GTX 780 y la GTX TITAN incluidas.

Lo más leído