Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido ataca: ordena cierre de sitios torrent sin orden judicial

Publicado

el

sitios torrent reino unido web cierres xmcn13xms23

Reino Unido estrena unidad policial, conocida como Intellectual Property Crime Unit (Unidad de Crímenes contra la Propiedad Intelectual), y no se les ha ocurrido mejor presentación que demostrar su «utilidad y necesidad» mediante una campaña abusiva y sin sentido de cierre de webs torrent.

En concreto la nueva unidad está ordenando a los registradores de dominios la suspensión de aquellos que pertenezcan a webs torrent, lo que ha motivado que sitios de gran envergadura como SumoTorrent y MisterTorrent se hayan quedado sin dominio, mientras que otros ExtraTorrent ha perdido el nivel de dominio .com.

Con todo, algunas firmas de registro de dominios no han cedido al hostigamiento policial y han mantenido los dominios de varios sitios torrent ya que, tal y como apuntan, la policía no decide directamente si algo es ilegal o no, eso lo decide un juez.

En nuestra Constitución, y me atrevo a decir en casi todas las «verdaderas Constituciones » del mundo todos tenemos derecho al juez ordinario predeterminado por la ley que debe ser, además, imparcial, siendo éste quien debe decidir sobre la tipicidad o no de un hecho y, por ende, sobre su consecuencia o pena.

Este apunte sirve para que nos hagamos una idea del porqué este tipo de decisiones no deben estar nunca en manos de órganos dependientes del poder ejecutivo, como pueden ser los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o la denostable Comisión de Propiedad Intelectual que propuso la absurda Ley Sinde-Wert, ya que estos son fácilmente manipulables, tienen dependencia jerárquica y carecen de la citada imparcialidad.

Es por tanto, y en definitiva, un juez el que debe tomar este tipo de decisiones y ordenar los cierres y suspensiones, incluso aunque sea con fines cautelares.

Tras leer lo expuesto podemos concluir que este movimiento por parte de la policía británica es verdaderamente grotesco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído