Conecta con nosotros

Noticias

WD inaugura con My Cloud la nube personal

Publicado

el

wdfMyCloud (10)

WD ha presentado hoy en Madrid  su nueva solución MyCloud, una  nueva familia de soluciones de almacenamiento externo conectado a la nube. Los nuevos discos duros (de 2 TB y 3 TB), tienen como objetivo sustituir al clásico NAS doméstico, a la vez que se posicionan como competencia para soluciones de cloud pública, como DropBox, iCloud o Google Drive.

La presentación, que ha corrido a cargo de Scott Vouri (responsable de la división de productos Branded de WD) ha hecho énfasis en el caos digital en el que nos movemos en el siglo XXI, con una ingente cantidad de información en todo tipo de dispositivos (equipos de sobremesa, smartphones, tablets, soluciones cloud), que cada vez cuesta más gestionar.

¿Qué aporta MyCloud en este terreno? Para Vouri estamos ante una solución fácil de utilizar (frente a la complejidad del NAS) y que frente a otras soluciones cloud, resulta económica ya que por 179 euros disponemos de una nube personal de 2 TB que pagamos una única vez, mientras que en las propuestas de cloud público, tendríamos que pagar por esta misma capacidad alrededor de 200 euros al año.

wdfMyCloud (2)

Pero en realidad la capacidad de almacenamiento es más, ya que los nuevos dispositivos MyCloud disponen de un USB 3.0 con el que los usuarios pueden incrementar el almacenamiento de la solución conectando un disco duro externo. En este mismo terreno destaca el hecho de que MyCloud es capaz de conectarse con distintos proveedores de nube pública, permtiéndonos hacer por defecto una copia de seguridad en DropBox, a la vez que actúa como Hub para esto de nuestros servicios de almacenamiento on-line.

Por supuesto MyCloud resulta accesible tanto desde la web, como desde las distintas aplicaciones diseñadas para iOS, Android y Windows Phone, asegurándonos que tenemos acceso a nuestros datos en todo momento. Además dispone de una consola (Mac/PC) desde la que podemos configurar las carpetas que queremos compartir de forma pública o privada y los distintos permisos.

Después de la sencillez y el ser una solución económica, Vouri ha querido hablarnos de la seguridad. El responsable de WD ha asegurado que frente a otras soluciones, con MyCloud nos aseguramos que nuestros datos son siempre nuestros y que por supuesto, que se encuentran en un espacio de privacidad desde el cual resulta imposible que se puedan filtrar a otras partes interesadas.

Por último señalar que los nuevos MyCloud cuentan con un nuevo procesador de doble núcleo que aumenta la velocidad de transferencia de datos y que tiene soporte tanto para DLNA como servidor iTunes. Los nuevos productos de WD saldrán a la venta este mismo otoño.

Lo más leído