Conecta con nosotros

Noticias

España es la capital del «Caos Digital», según un estudio de WD

Publicado

el

estudio de WD portada MC dnoi21mx3

Todos somos conscientes en mayor o menor medida del riesgo que entraña el estilo de vida digital que llevamos actualmente. Tanto nuestras fotos como nuestros vídeos, amén de otro tipo de archivos importantes, han sufrido el paso del predominio del formato físico al digital, con todo lo que ello conlleva.

Por desgracia, y tal y como pone de relieve un estudio de WD, gran parte de los españoles sigue sin tomar medidas para proteger sus datos y archivos más importantes. Así, y según cifras provenientes de dicho estudio, el 75% de los hogares españoles no realizan copias de seguridad de sus archivos personales, pero eso no es todo, ya que además almacenan éstos de forma dispersa y desordenada. Con lo expuesto queda claro que el calificativo de capital del «Caos Digital» es bastante acertado.

Profundizando un poco encontramos que el 38,4% de los encuestados dice que no realiza copias de seguridad por no tener tiempo, mientras que el 12,5% asegura que no puede preocuparse por este tipo de cosas. Finalmente otro 12% simplemente no sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Ante este panorama no hay duda de que la solución MyCloud de WD se presenta como una gran opción dirigida, simple y llanamente, a hacernos la vida más fácil, ya que nos permite organizar nuestros contenidos y guardarlos en un único lugar de forma segura, siendo además totalmente accesibles de forma instantánea desde cualquier lugar y con la opción de compartirlos con nuestros amigos sin mayor problema.

En definitiva estamos ante una solución muy completa, tal y como hemos expuesto, pero a la vez muy asequible. En efecto, no tenemos que pagar cuotas ni cantidades desorbitadas para disfrutar con WD de nuestra nube personal, ya que en MyCloud existe un pago único al comprar la solución de almacenamiento, tras el cual nos despreocupamos totalmente.

Actualmente existen dos variantes, una con 2 TB y otra con 3 TB, ambas con un precio recomendado de 179 euros y 229 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído