Conecta con nosotros

Análisis

Panasonic GM1, la Micro Cuatro Tercios más pequeña

Publicado

el

panasonic_gm1_1

Panasonic es una de las firmas que apostó por el formato Micro Cuatro Tercios desde sus inicios y, a tenor de los resultados, el tiempo les ha dado la razón. La nueva  Lumix DMC-GM1 es un 40% más pequeña que modelos anteriores, cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles (idéntico al de la nueva Lumix DMC-GX7) y rondará los 700 euros.

Con su nueva apuesta Panasonic entra a competir en tamaño con cámaras compactas de gama alta ofreciendo todas las ventajas de un sensor mayor. Los ingenieros han conseguido combinar un mecanismo de obturación revolucionario con un chasis de magnesio que les ha permitido reducir el cuerpo de la cámara en un 40%. Por dimensiones y prestaciones, es digna rival de muchas compactas avanzadas y bridge de gama alta, añadiendo las posibilidades de ópticas intercambiables.

Panasonic-GM1-2

La Lumix DMC-GM1 cuenta con conectividad WiFi, una pantalla táctil de 3 pulgadas con un millón de píxeles de resolución, captación en formato RAW y grabación de vídeo HD (1920 x 1080 píxeles a 50i, 25p y 24p) con controles manuales. Para acompañar a su nueva cámara Panasonic ofrece un objetivo de zoom retráctil y estabilizado,  Lumix G 12-32 mm f3.5-5.6 que se incluirá en uno de los kits que podremos encontrar en tiendas.

Con más de 20 filtros creativos, automatismos de todo tipo y una interfaz muy visual, está cámara va dirigida tanto a usuarios avanzados que buscan una cámara compacta para llevar siempre encima como a noveles que busquen la máxima calidad en el mínimo tamaño posible, añadiendo la espectacular estética retro que caracteriza a esta serie.

Panasonic-GM1-3

De momento no hay precio oficial para la nueva Lumix DMC-GM1, aunque parece que los juegos de cuerpo más el objetivo mencionado costarán unos 700 euros. Además, se pondrá a la venta un kit con un objetivo de 20 mm. adicional y un grip para estabilizar el conjunto por un precio aproximado de 1000 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

1 comentario

Lo más leído