Conecta con nosotros

Noticias

IsoHunt cierra, previo pago de 110 millones de dólares de multa

Publicado

el

isohunt-captura

El popular buscador de torrents isoHunt ha llegado a un acuerdo con la  MPAA (Motion Picture Association of America ) para cesar sus operaciones en todo el mundo y evitar llegar a los tribunales, pagando un total de 110 millones de dólares, en lugar de los 600 que reclamaba el lobby audiovisual. Gary Fung, creador de Isohunt, y Web Technologies, Inc. intentó defender sin éxito la tesis de que IsoHunt se limitaba a alojar enlaces P2P y no alojaba contenido protegido.

El documento firmado por las partes pone plazo al fin de IsoHunt: desde el 16 de octubre tienen siete días para eliminar todos los servicios que prestaba la compañía de Fung, incluyendo webs como Isohunt.com, podtropolis.com, torrentbox.com y ed2k-it.com, así como trackers, software y todos los archivos que hacían posible el funcionamiento del sistema.

A pesar de conseguir evitar el primer envite de la justicia norteamericana el dueño de Fung todavía no puede dormir tranquilo; la MPAA se reserva el derecho de utilizar otras vías judiciales para lograr más compensaciones enconómicas que compensen los supuestos daños producidos por uno de los trackers más populares de Internet.

Más información | isoHunt

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído