Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2, disponibles

Publicado

el

Surface2

Ya están a la venta los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2, versiones mejoradas en hardware y software de la línea de tablets comercializados bajo marca propia de Microsoft.

Los precios en España son algo más contenidos de lo esperados. Con dos años de garantía, Surface 2 desde 429 euros en su versión con 32 GB y Surface Pro 2 desde 879 euros con 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Están disponibles en la Microsoft Store y también en el canal minorista.

Ya conoces sus especificaciones que te ofrecimos en presentación. Básicamente, Surface 2 mejora la resolución de su pantalla multitáctil hasta Full HD manteniendo el tamaño de 10,6 pulgadas. Un Soc ARM Tegra 4 de NVIDIA reemplaza al Tegra 3 del original.

En cuanto a Surface Pro 2, actualiza su base hardware a un potente Core i5 Haswell manteniendo tamaño y resolución con 10 puntos de contacto simultáneo (Surface 2 tiene 5) y ofreciendo capacidades de almacenamiento basado en estado sólido de hasta 512 Gbytes. Las dos están construidas bajo una cubierta VaporMg y disponen de accesorios opcionales renovados como las nuevas fundas con teclado y funda táctil.

Surface2-2

Ambas ofrecen buena conectividad con Wi-Fi, BT 4.0, USB 3.0, MicroSDXC, GPS, doble cámara y los sensores habituales: acelerómetro, luz y giroscopio, Surface Pro 2 incluye lápiz óptico y suponemos terminará llegando una versión con soporte para banda ancha móvil.

También actualizado su sistema operativo a Windows 8.1, RT y Pro respectivamente. Microsoft regala 200 GB de almacenamiento en línea en SkyDrive 2 durante dos años y llamadas ilimitadas a fijos con Skype durante un año. Surface 2 como el original, también incluye una copia de Microsoft Office Home and Student 2013 RT.

¿Surface 2 y Surface Pro 2 aumentarán ventas sobre la primera generación? Microsoft así lo espera con previsiones para 2014 de 25 millones de unidades enviadas.

Lo más leído