Conecta con nosotros

Noticias

iPad Mini, iPad Air… ¿está preparando Apple un iPad Pro?

Publicado

el

ipad-air

Que Apple es una de las empresas más opacas del mundo de la tecnología no es ninguna sorpresa. Que sigue ciertos patrones tampoco. En la keynote de ayer, Tim Cook dedicó mucho tiempo a explicar cómo el iPad se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para muchos profesionales y, por primera vez, le colocaron un apellido al iPad original. Desde nuestro punto de vista, Apple prepara el camino hacia una nueva categoría de tabletas profesionales con un iPad Pro como producto estrella.

ipad pro 2

Con los lanzamientos de ayer, Apple tiene un portfolio de tabletas con precios que parten de los 289 euros que cuesta el iPad mini más básico a los 869 euros del nuevo tope de gama de la casa californiana, el iPad Air. Una vez dominado el mercado de consumo (el iPad copa el 81% del mercado de tablets) todo apunta a que el próximo objetivo de Apple es el usuario profesional con un producto de mayor diagonal (se rumorea un modelo de 13 pulgadas), mejor hardware, más seguridad (no olvidemos que el nuevo iPad carece de Touch ID) y accesorios especialmente diseñados para ellos, como una Smart Cover con teclado integrado.

ipad-pro

No cabe duda que un futurible iPad Pro sería un duro golpe para Microsoft y sus socios (ayer mismo Nokia presentó su propuesta), que venden Windows 8.1 como la alternativa «seria» al iPad y la mejor opción para profesionales. Por otro lado, el lanzamiento de este dispositivo casi obligaría a Apple a remodelar su oferta de MacBook Air, eliminando el modelo de 11 pulgadas y lanzando una nueva solución que integre las actuales (ya hablamos de ello hace unos días) y, al mismo tiempo, no canibalice ventas con su MacBook Pro más clásico. ¿Qué os parece a vosotros?¿Es el apellido Air algo más que una argucia comercial o se trata de una pista sobre el futuro de las tablets de Apple?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído