Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 hackeado

Publicado

el

Windows-8.1

Apenas una semana han tardado los chicos malos de la scene en salvar el sistema de activación implementado en Windows 8.1 .

El resultado práctico es que ahora ya se pueden activar las copias pirata de Windows 8.1 permitiendo actualizaciones del sistema y otras funciones como si el sistema operativo hubiera sido legítimamente licenciado.

La herramienta utilizada es la conocida ‘KMS’ ya empleada en sistemas anteriores y en otros productos software como la suite Office.

Suponemos que Microsoft intentará bloquear este tipo de instalaciones con algún tipo de fix o similar aunque los intentos anteriores con Windows 7 o Windows 8 han servido de muy poco. Desde que el ‘mundo es mundo’ el sistema de activación de Windows ha durado apenas días a los hackers.

Eso sí, no está demás recordar que el pirateo de software es delito y como muestra, hoy mismo nuestros compañeros de MuyCanal nos informan de la sentencia contra un locutorio por la utilización de software ilegal de Microsoft, fallando una multa de 8.840 euros y seis meses de prisión.

Hoy en día para el que no quiera o pueda pagar la licencia hay alternativas gratuitas. Las malas lenguas dicen que a Microsoft le interesa un ‘pirateo controlado’ precisamente para evitar esas alternativas, pero las leyes están ahí.

Lo más leído