Conecta con nosotros

Prácticos

Timely, el reloj-despertador para Android defintivo

Publicado

el

timely

Es cierto. Cada smartphone Android viene con su propia alarma, cronómetro, temporizador.., y sin embargo este tipo de aplicaciones inundan Google Play. ¿Por qué? Porque a donde no llegan las aplicaciones predeterminadas, llegan las especializadas. Ahí es donde destaca Timely.

Timely es una aplicación todo en uno que incluye alarma-despertador, cronómetro y temporizador, además de un widget de reloj muy apañado, integración con la bandeja de notificaciones y pantalla de bloqueo de Android y alguna otra característica de la que hablaremos más abajo. Pero si hay algo que llama la atención en Timely más allá de sus funciones, es su increíble diseño en todos los sentidos, el puramente estético y el de ‘usabilidad’.

Timely es una aplicación que cumple de sobresaliente con la línea de diseño de interfaz de usuario Holo que Google introdujo en Android 4.0. De hecho, los desarrolladores de Timely parecen haber comprendido a la perfección que la guía de Google es una base y unas normas sobre las que trabajar, no una limitación. Lo mismo para el delicioso manejo gestual de la aplicación. (Todas las capturas están en inglés, pero la aplicación está completamente traducida)

Sin embargo, ni lo uno ni lo otro se puede comprobar debidamente sin al menos ver a Timely en acción:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=8hYQobl5xL4 550 330]

Por lo demás, Timely incluye un buen número de melodías y temas propios, diferentes modos de apagado de alarma para los más dormilones llamados «desafíos» (deslizando, manteniendo pulsación, agitando el teléfono, resolviendo un acertijo matemático o introduciendo un patrón aleatorio… una locura) y una función tan curiosa como «Smart Rise», una «modalidad de alarma basada en estudios avanzados del ciclo del sueño» que ayuda a despertar de manera sosegada.

Tampoco hay que olvidar la función de sincronización de datos entre diferentes dispositivos (sí, todas tus alarmas sincronizadas) o que la aplicación se ve de lujo en smartphones, pero también ha sido diseñada con las tablets en mente:

Con todo, Timely tiene sus carencias, como la imposibilidad de elegir la música que se quiera como tono de alarma o limitaciones en los temas, melodías y desafíos en su versión gratuita, que incluye publicidad (pero solo de la aplicación, por lo que no se conecta a Internet ni gasta datos). Carencias que seguramente se resolverán con el tiempo (hablamos de un desarrollo reciente), al menos en lo que respecta a características.

Su limitación más importante, no obstante, es que solo está disponible para Android 4.0.3 o superior, debido precisamente a todos esos efectos que se gasta la aplicación y que en anteriores versiones del sistema operativo de Google eran imposibles de alcanzar.

La versión completa de Timely cuesta 2,99 euros, pero se pueden adquirir paquetes a menor precio para eliminar la publicidad o desbloquear temas, melodías o desafíos. ¿Y si no puedes o no quieres gastarte dinero? Entonces puedes usarla gratis con las limitaciones descritas o compartir la descarga (desde la misma aplicación) con cinco amigos y te librarás de la publicidad; compártela con veinte y conseguirás acceso premium.

Es más, una vez instales la aplicación, tendrás cinco días de prueba como premium.

DESCARGAR

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído