Conecta con nosotros

Noticias

Nokia dice adiós a los números rojos en el tercer trimestre del año

Publicado

el

Nokia dice adiós a los números rojos x3

AMD no es la única compañía del mundillo tecnológico que mostraba «fijación» por los números rojos en sus resultados trimestrales. Como ya os comentamos en esta noticia la firma de Sunnyvale logró volver al camino de los beneficios durante el tercer trimestre del año, un logro muy importante que ha conseguido también la compañía finlandesa.

Sí, Nokia dice adiós a los números rojos en este tercer trimestre, algo que pone de manifiesto que la apuesta de la compañía por Windows Phone y la gama Lumia ha empezado a dar sus frutos. Dicho esto pasamos a dar un vistazo a las cifras para valorar adecuadamente los resultados.

A pesar de que las ventas netas (5.662 millones de euros) no han sido superiores a las del trimestre pasado (5.695 millones de euros) el beneficio operativo ha sido de 118 millones de euros. En lo relativo a la gama Lumia la firma ha conseguido vender a nivel mundial 8,8 millones de terminales, lo que supone un crecimiento del 19% que tiene «un claro culpable», el Lumia 520.

No podemos negarlo, la gama Lumia aporta variedad a un mercado saturado de Android e iOS, aumenta la libertad de elección del consumidor y ofrece terminales que en relación calidad-precio son grandes opciones, como el mencionado Lumia 520.

Lo más leído