Conecta con nosotros

Noticias

La Megadrive original de SEGA cumple 25 años

Publicado

el

megadrive original de sega portada n32m13xx3

El mercado de las consolas de 16 bits de finales de los ochenta y primera mitad de los noventa estuvo dominado por dos grandes empresas, SEGA y Nintendo. La Megadrive original de SEGA golpeó primero, llegando al mercado japonés el 29 de octubre de 1988 con un precio al cambio de 199 dólares y convirtiéndose en un éxito total.

Super Nintendo llegó en 1990 y era técnicamente superior en muchos aspectos, pero no evitó que SEGA vendiera a nivel mundial alrededor de los 41 millones de Megadrive. Por su parte la 16 bits de Nintendo alcanzó los 49 millones de unidades vendidas.

Parece que fue ayer, pero la bestia negra de SEGA acaba de cumplir ya 25 años. En su momento fue una verdadera revolución, ya que acercó la experiencia de los salones recreativos al salón de casa y supuso un salto cualitativo enorme frente a Master System.

A lo largo de su vida Megadrive nos dejó clásicos inolvidables y juegos de gran calidad, periféricos que pasaron sin pena ni gloria pero marcaron una época, como el MegaCD, y una mascota que siempre irá vinculada al nombre de SEGA, Sonic, el erizo azul.

Estamos, en definitiva, ante una consola imperecedera que nos brindó, y nos brinda incluso a día de hoy, grandes momentos de diversión y que, en consecuencia, se merece nuestra más sincera felicitación: ¡Feliz cumpleaños!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído