Conecta con nosotros

Noticias

Presentación europea del Lenovo Yoga Tablet

Publicado

el

20131029_200026

Ayer por la noche tuvimos la ocasión de presenciar en Milán la presentación europea del nuevo tablet de Lenovo. Con el lema «a better way» (una forma mejor), el presidente de Lenovo para EMEA, Gianfranco Lanci, anterior presidente de Acer, presentaba lo que pretende ser un nuevo concepto para los tablets de consumo.

En la presentación, Lanci aprovechó para presumir de cifras presentando a Lenovo como la marca número uno mundial en cuanto a market share con un 17,3% en el mercado de PCs. Al mismo tiempo recordó otras cifras que mostraban cómo el volumen de tablets y PCs producidos por la empresa en este trimestre había superado a las de PCs del primero.

Lanci

En definitiva, la introducción de Lanci lanzaba dos mensajes: somos fuertes en el mercado de los PCs y no nos vamos a conformar con eso, los tablets y el consumo son nuestros próximos objetivos. Para conseguirlo, a continuación se realizó la presentación del producto con una introducción y bienvenida grabada del actor Ashton Kutcher, que según Lenovo no solamente participa en la campaña de lanzamiento sino que pasa a incorporarse como ingeniero de diseño.

Aparte de los vídeos ingeniosos mostrando algunas de las características del tablet, el fichaje del actor que encarnara a Steve Jobs en la película inspirada en su vida es un claro guiño hacia Apple. La apuesta decidida por el diseño y la ligereza es otra señal para la compañía de Cupertino.

ashton kutcher

Como ya hemos señalado, las características del nuevo producto de Lenovo no son especialmente emocionantes desde el punto de vista del hardware. Sin embargo, el diseño, la autonomía (unas teóricas 18 horas) y el concepto de adaptación a diferentes usos lo hacen especialmente interesante.

El Yoga Tablet está basado en Android 4.2, dispone de un procesador cuádruple núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM, 16 Gbytes de almacenamiento (en su versión básica) y una pantalla que admite una resolución de hasta 1.280 x 800 pulgadas. Dispone de ranura microSD compatible hasta 64 Gbytes.

Stand Mode Yoga Tablet

Lo realmente impresionante es la batería de ambos modelos de 8 y 10 pulgadas. El primero dispone de una batería de 6.000 mAh y el segundo de 9.000 mAh. Esto es posible gracias al diseño del tablet al alojar el acumulador en la parte cilíndrica del tablet, que permite además agarrarlo con mayor comodidad e incorporar un pie para colocar el dispositivo en distintas posiciones.

Otro aspecto interesante es el precio, bastante reducido para un tablet con estas características y acabado en aluminio. El modelo de 8 pulgadas se venderá en Europa por 229 euros, mientras que el de 10 alcanzará los 299 euros. Muy interesante también el set de aplicaciones preinstaladas, como por ejemplo el programa Route 66 que permite la navegación GPS sin necesidad de conexión a Internet.

Lo más leído