Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles de la GTX 780 Ti, GTX 780 GHz Edition en camino

Publicado

el

gtx 780 ghz edition portada n3m21332

Una filtración nos ha permitido conocer de forma parcial algunos detalles de la nueva GTX 780 Ti, el as en la manga de NVIDIA para competir con la nueva generación gráfica de AMD, aunque gracias a un nuevo rumor también hemos podido ver que esta nueva tarjeta gráfica no estará sola, ya que los de verde estarían preparando además una GTX 780 GHz Edition que, como su propio nombre indica, contaría con una frecuencia de trabajo de 1 GHz en la GPU.

Centrándonos en la GTX 780 Ti, el modelo más interesante de los dos, la citada filtración apunta la presencia de un total de 3 GB de GDDR5 en el modelo de referencia, lo que supone que podríamos ver modelos personalizados con 6 GB de GDDR5, y unas frecuencias de 7 GHz en la memoria y 875 MHz-928 MHz en la GPU, modos normal y turbo.

Este cambio a nivel de frecuencia en la memoria debería ser suficiente eliminar las diferencias existentes entre su bus de memoria y el de las nuevas R9 290 que, recordamos, es de 512 bits, mientras que en las GTX 780 Ti será de 384 bits.

tabla 309x

Dicho esto debemos hacer un apunte final, y es que NVIDIA califica a la GTX 780 Ti como «su tarjeta gráfica más rápida hasta la fecha», algo que nos lleva de nuevo a pensar que podría, definitivamente, colocarse por encima de la GTX TITAN. Con todo, esto último podría ser una verdad a medias, ya que en teoría NVIDIA podría haber optado por orientar su GTX 780 Ti al sector «gaming», sacrificando rendimiento en coma flotante de 64 bits, algo que no ocurre con la GTX TITAN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído