Conecta con nosotros

Noticias

Siete funciones secretas muy útiles de Mavericks OS X

Publicado

el

mavericks os x hoi32k1232

Como sabemos Mavericks OS X, la nueva actualización del conocido sistema operativo de Apple, ya está disponible y lo mejor es que es totalmente gratuito.

En esta noticia ya os contamos las principales y más importantes novedades que trae esta actualización, pero además existen varias funciones muy útiles que probablemente todavía desconozca más de un usuario.

Con esto en mente y para que podáis aprovechar al máximo las posibilidades de vuestro Mac os dejamos un pequeño resumen con siete funciones «ocultas» de Mavericks que pueden resultaros muy útiles.

  • Dictado offline: A diferencia de lo que ocurría con Mountain Lion tenemos la posibilidad de utilizar esta función sin que tener que estar conectados a Internet, aunque para ello tendremos que descargar un archivo de 785 MB.
  • No molestar: Haciendo un movimiento de scroll en la parte inferior del Centro de Notificaciones aparecerá el botón No Molestar, cuyo funcionamiento es idéntico al de iOS. Además también encontraremos la opción de desactivar las notificaciones por un día.
  • Aplicaciones que consumen batería: Haciendo click en el icono de la batería podremos ver las aplicaciones que consumen más batería, y con App Nap podremos «ponerlas a dormir».
  • Iconos Emoji: Podemos acceder a estos populares iconos si pulsamos «Comando + Control + Espacio» mientras estamos escribiendo texto. Recordad que esto también nos da acceso a caracteres especiales.
  • Ventanas abiertas en Dashboard: Podemos colocarlas donde queramos de forma muy sencilla, ya que basta con arrastrarlas.
  • Podemos controlar el uso de la geolocalización por parte de ciertas aplicaciones para proteger nuestra privacidad.
  • Aplicaciones nuevas y actualizadas: Ahora lucen un efecto visual llamativo y brillo.

Sí, son bastante sencillas y seguro que muchos de vosotros ya las habréis descubierto, pero para los que no resultarán muy útiles. Os adjunto un vídeo bastante explícito donde podéis verlas.

Lo más leído