Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora la seguridad de las contraseñas guardadas en Chrome

Publicado

el

contraseñas guardadas en chrome tecnología no321mn12x321

Uno de los aspectos más criticados de Chrome era, sin duda, la falta de seguridad que mostraba el navegador con respecto a las contraseñas que tuviéramos almacenadas en él, algo que puede tener consecuencias muy negativas para el usuario final.

En este sentido se antojaba necesario un cambio que, finalmente, parece que están en camino. Sí, Google ha tomado finalmente cartas en el asunto y en breves dará el pistoletazo de salida a una nueva medida de seguridad con la que proteger nuestras contraseñas guardadas en Chrome.

¿En qué consiste dicha medida? Pues en algo muy simple, en una contraseña «general» que utilizaremos para acceder a nuestras contraseñas guardadas en Chrome, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza la noticia.

Con esto ya no será posible acceder a ellas directamente introduciendo en la barra de direcciones la cadena chrome://settings/passwordsya que necesitaremos esa contraseña adicional.

De momento esta mejora ha hecho acto de presencia en la última versión de Chromium para Mac, pero imaginamos que no será exclusiva de la misma, sino que llegará también al resto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído