Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 sigue su escalada… en Steam

Publicado

el

Steam-Windows8-2

Windows 8 sigue ganando usuarios en la platafoma de distribución digital y videojuegos Steam, con cuotas de mercado que casi triplican lo que Windows 8 consigue a nivel general.

A pesar de las críticas feroces del CEO de Valve, Gabe Newell, contra Windows 8, «una catástrofe para el mercado PC» según su definición, el sistema operativo sigue ganando cuota de mercado en su plataforma.

Aunque Newell (trece años trabajando para Microsoft antes de co-fundar Valve) insiste que “los juegos de su plataforma corren más rápidos en Linux que en Windows” los usuarios siguen usando masivamente Windows y curiosamente, el criticado a nivel general Windows 8, gana cuota de mercado en Steam y solo es superado por Windows 7 de 64 bits.

Steam-Windows8

Otro dato interesante de las máquinas utilizadas por los usuarios de Steam, es el buen nivel hardware que usan, confirmando las necesidades (en general) superiores de los PCs destinados a juegos.

8 Gbytes de RAM es lo más utilizado mientras que la resolución de pantalla se eleva al Full HD como mínimo en un tercio de equipos. Los cuatro núcleos de procesamiento nativos (o más) están instalados en la mitad de equipos con Intel capturando el 73 por ciento.

En cuanto a gráficas, dominan las dedicadas como no podía ser de otra forma, al instalarse en el 84 por ciento de equipos. Otra de las curiosidades es que NVIDIA gana a AMD/ATI en Steam con el 51 por ciento de cuota, un dato que no se refleja en la cuota de mercado mundial de tarjetas gráficas dedicadas donde AMD domina.

Lo más leído