Conecta con nosotros

Noticias

Android proporciona a Microsoft 2.000 millones de dólares anuales

Publicado

el

Microsoft-Android

Microsoft sigue ingresando dólares a buen ritmo gracias a los acuerdos de licencias de patentes con una buena parte de fabricantes de dispositivos Android, incluyendo a Samsung, HTC, LG, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer, Viewsonic y otros.

Android proporciona a Microsoft 2.000 millones de dólares anuales según analistas de Nomura. Una cifra que se incrementa con el tiempo a medida que el sistema de Google gana cuota de mercado y vende smartphones, tablets y otros equipos por decenas de millones.

Este ingreso (dicen de una media de 5 dólares en el caso de terminales móviles) compensa las pérdidas de su propia plataforma Windows Phone y de la división de Entretenimiento y Dispositivos al subvencionar las licencias en el caso de los Lumia de Nokia y no ingresar por otra vía ya que tras la adquisición de la firma finlandesa, todo apunta a que los pocos fabricantes que comercializaron modelos con Windows Phone han dejado de trabajar para la plataforma móvil.

Las supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android, recordemos con base en el kernel Linux, van desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos y navegación por la Web.

De las grandes, únicamente Motorola no paga royalties a Microsoft y hace tiempo que se esperaba batalla en los tribunales. Visto lo visto quizá no interese ni a Google ni a Microsoft. El caso sigue siendo ‘de estudio’ ya que no deja de ser curioso como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor.

Lo más leído