Conecta con nosotros

Noticias

Lumia 2020, tablet Nokia 8 pulgadas para el MWC 2014

Publicado

el

Lumia2020

Tras la presentación del tablet de gran formato Lumia 2520, continúan los rumores sobre el desarrollo de un segundo modelo con pantalla de 8 pulgadas que se concretaría en el Lumia 2020.

No sabemos si se trata del mismo modelo con nombre en clave Illusionist que saltó a la palestra en anteriores semanas. En cualquier caso sus especificaciones son muy similares con base en una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD.

Utilizaría un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330 que (a la espera de los Tegra 4) se está convirtiendo en ganador absoluto del mercado de la movilidad en dispositivos premium.

El Lumia 2020 tendría un chasis monocasco de aluminio e incluiría un lápiz óptico. Con Windows 8.1 RT sería presentado en Barcelona en el próximo congreso mundial de móviles a celebrar en febrero de 2014.

nokia_lumia_1820_leak_1

Tiene muy buena pinta este tablet Nokia de 8 pulgadas aunque quizá llegue demasiado tarde en un mercado tan competido y como decíamos de su hermano mayor, con las limitaciones de Windows RT. Esperemos que se concrete. Sí parece confirmarse como decíamos ayer con el LG G Pad que las 8 pulgadas se van a convertir en 2014 en el nuevo caballo de batalla en tabletas electrónicas.

Lo más leído