Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de PlayStation de Sony

Publicado

el

los 5 mejores juegos de playstation 0j321mx321

 

PlayStation fue la primera incursión de Sony en el mercado de los videojuegos. Una consola que generó mucho escepticismo, dudas y malos augurios pero que, al final, acabó convirtiéndose en la reina de una generación que marcó un antes y un después.

El salto tecnológico que supusieron las consolas de 32 bits fue grande, muy grande, tanto que podemos decir que fue el principio del fin de los salones recreativos. En efecto, tener una PlayStation en casa era casi como tener la calidad de los juegos de máquinas arcade en nuestra casa.

Como sabemos PlayStation arrasó, pasó por encima de SEGA Saturn, una consola sobre la que hablaremos en nuestro próximo especial, y se mantuvo como la reina indiscutible de su generación, allanando el camino para la posterior llegada de PS2.

A nivel de hardware PlayStation era muy avanzada y, de hecho, superaba en capacidad 3D a SEGA Saturn. La máquina de SEGA había sido concebida como una auténtica bestia en gráficos 2D, sobre todo al usar el cartucho de ampliación de memoria, pero flaqueaba en rendimiento 3D frente a la alternativa de Sony.

Lo dicho puso un clavo en el ataúd de una consola que apostó por el 2D cuando el público anhelaba el 3D de los salones arcade. Otro clavo vino de la mano de su complicada arquitectura interna, basada en dos CPUs Hitachi SH2, una decisión tomada a última hora por SEGA en un intento de competir de tú a tú con PlayStation.

Esto último tuvo una consecuencia clara, yes que la consola de Sony no sólo era más potente, también era más fácil programar para ella, algo que en definitiva completó un conjunto contra el que Saturn no pudo competir. Con todo, la bestia negra de SEGA recibió grandes joyas y fue, en mi opinión una gran consola.

Siguiendo con nuestra serie de artículos hoy os dejamos los que, a mi juicio, son los 5 mejores juegos de PlayStation. Sí, sólo cinco de su amplio catálogo, una elección difícil pero que, de seguro, coincidirá con muchos de vosotros.

Sin más entro en materia y os invito como siempre a dejar vuestros comentarios y, porque no, vuestra propia lista en los comentarios.

pe II 32xm321xx

Parasite Eve II.

Un híbrido muy elaborado, jugable, profundo y lleno de posibilidades. Personalmente me gusta definirlo como un RPG «a lo Resident Evil», en el que encarnamos de nuevo a Aya Brea.

En esta joya disfrutaremos de personajes con modelado en 3D y un texturizado de calidad (tened en cuenta su antigüedad) sobre escenarios prerrenderizados, algo muy utilizado en esta generación y que también se extendió a futuras generaciones con excelentes resultados (Resident Evil Remake es el máximo exponente).

Sin duda muy recomendable.

Metal Gear Solid (3)321x21231x

Metal Gear Solid.

Un clásico del que no hay nada que no se haya dicho ya. Excelente acabado técnico, personajes con tanto carisma que en su momento casi tenían «vida propia» , escenarios en 3D real, una historia muy elaborada, un doblaje excelente y una jugabilidad que engancha desde el primer momento, llena de desafíos.

Sí, el juego ha envejecido y ya no tiene para muchos el impacto que tuvo en su momento, pero si alguien no pudo disfrutarlo y busca algo más que gráficos espectaculares debería darle una oportunidad.

No hay duda, marcó un antes y un después.

maxresdefault321xxx

Gran Turismo 2.

Son muchos los que unen PlayStation a tres grandes nombres, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid y Gran Turismo.

El conocido simulador de conducción de Poliphony Digital fue otro de los clásicos que ayudó a vender PlayStation como churros, y lo cierto es que no carecía de méritos para ello.

Una estructura muy trabajada y llena de desafíos, con un sistema en el que conseguir nuevas licencias nos tenía enganchados durante semanas. Mejoras, un sin fin de coches… Muchas cosas, tantas que podemos calificarlo sin temor a equivocarnos como el mejor juego de conducción de la época de los 32 bits.

re2_432112xx

Resident Evil 2.

Sí, la segunda entrega. ¿Por qué? Porque fue, al menos para mi, la consagración de la saga de Capcom.

Resident Evil 2 nos dio todo lo que no nos dio la primera entrega. Mejoró, fue un paso más allá y puso el listón muy muy alto, tanto que todavía a día de hoy es un juego que ha envejecido muy bien y que resulta totalmente rejugable.

Adictivo, con una gran factura técnica y dos discos, uno para Leon y otro para Claire, que nos permitía jugar dos rutas diferentes.

Sin duda una joya imperecedera.

news-ffvii

Final Fantasy VII.

Puede sonar a tópico, y lo entiendo. Para muchos es el mejor juego de la historia, para otros es un trozo de software sobrevalorado, pero para mi es el mejor juego que llegó a PlayStation en sus años de vida.

Una historia emocionante, llena de giros y sorpresas, unos personajes capaces de transmitir y sumergir al jugador, una ambientación fantástica y un mundo lleno de posibilidades completan un juego que nos tuvo enganchados durante más de 100 horas.

Las aventuras de Cloud, Tifa, Aerith y compañía, el proyecto soldado, Sefiroth, todo completa una gran historia embutida en un juego inolvidable.

Si queréis recordar nuestros anteriores artículos sólo tenéis que entrar en los siguientes enlaces.

Los 5 mejores juegos de Nintendo NES.

Los 5 mejores juegos de Super Nintendo.

Los 5 mejores juegos de Megadrive.

Los 5 mejores juegos de Master System.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído