Conecta con nosotros

Noticias

La NSA pidió a Linus Torvalds meter puertas traseras en Linux

Publicado

el

puertas traseras en Linux 0j321mx321

puertas traseras en Linux 0j321mx321

El escándalo que ha protagonizado la NSA por ciberespionaje masivo está lejos de acabar. Son muchas las bochornosas noticias que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas, y hoy podemos confirmar una que en su momento quedó «en el aire».

Como más de uno recordará en septiembre de este año Linus Torvalds, padre de Linux, fue preguntado sobre un supuesto contacto de la NSA hacia él para pedirle colocar puertas traseras en Linux, algo a lo que respondió con un gesto doble, un no sonoro y un sí a modo de gesto con la cabeza.

Esta respuesta sembró dudas, pero finalmente hemos podido confirmarlo, la NSA se puso en contacto con Linus y las intenciones eran precisamente esas, colocar puertas traseras en Linux.

1425702

Como más de uno habrá imaginado la petición de la NSA resulta bastante absurda, dado que intentar esconder puertas traseras en un sistema operativo de código abierto como Linux es muy muy complicado.

Es de suponer que la respuesta ambigua de Linus habría sido consecuencia de cierta presión legal por parte de la NSA que, como vemos, no escatima en intentos de meter la nariz en todas partes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído