Conecta con nosotros

Noticias

Puedes jugar a juegos de Xbox 360 en la nueva Xbox One

Publicado

el

xbox-one-xbox-360

Existe un método para jugar a los juegos de Xbox 360 en la nueva Xbox One disponible desde hoy, como os hemos ido informando. Desde que se anunció el lanzamiento de la consola, es bien sabido por todos que los juegos antiguos serían incompatibles en esta nueva plataforma, lo cual no quiere decir que no haya formas de jugar a los antiguos títulos que conservéis de Xbox 360.

El método hace uso del puerto de entrada HDMI, el cual realmente está diseñado para permitir ver la televisión por cable o satélite en directo a través de la consola. Se trata de conectar, en lugar de una entrada de video de televisión (satélite o por cable), el otro extremo del cable HDMI de la Xbox 360.

En resumidas cuentas, es tan simple como conectar un extremo del cable HDMI al puerto de salida de la Xbox 360 y el otro extremo al puerto de entrada HDMI IN de la Xbox One.

Por tanto una vez en el menú de tu Xbox One, cuando seleccionas la opción de TV, en realidad la señal que vas a estar viendo es la de la antigua Xbox 360. En todo momento estamos hablando de conectar las Xbox, porque se ha hablado mucho sobre la incompatibilidad de los juegos, pero perfectamente el método es aplicable a PS4 o Wii U.

Aunque el método puede parecer un poco inútil, hay que decir que también se puede usar mediante la función Snap TV, permitiendo una visualización simultánea de ambas consolas en la misma pantalla de juego.

A continuación os dejamos un vídeo creado por GeekWire que muestra esta posibilidad que comentamos.

Lo más leído