Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Threshold sería el Windows unificado para 2015

Publicado

el

Microsoft Threshold sería el Windows unificado para 2015

Microsoft Threshold sería el nombre del proyecto para el desarrollo de Windows 9, un nuevo Windows que se publicaría en el primer semestre de 2015 unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta lo implementado en la dashboard de Xbox One.

Un Windows unificado de que ya te hemos hablado anteriormente y que ha vuelto a salir a los medios gracias a la información contenida en un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, destinado al grupo de ingeniería responsable de este Microsoft Threshold.

Un nombre que los seguidores de la saga de videojuegos para Xbox Halo, habrán reconocido ya que se trata del nombre del planeta en torno al cual orbitaba el anillo del título original.

Más allá del nombre del proyecto, se trata del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría del sistema que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Sería un paso más en una estrategia integradora ya que Microsoft ya está trabajando en una sola tienda de aplicaciones y en un conjunto de herramientas de desarrollo similares para todas las plataformas.

Microsoft Threshold no solo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT que ya solo usa Microsoft y Nokia.

¿Qué te parece? ¿Ves interesante este Microsoft Threshold? ¿Podrá crear Microsoft un mismo sistema adaptable y que funcione igual de bien en un smartphone o en un ordenador personal? Veremos. Fecha prevista de lanzamiento en el primer semestre de 2015.

Lo más leído