Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo habla sobre Wii U: no siempre gana la consola más potente

Publicado

el

Nintendo habla sobre Wii U32xx

La nueva consola de sobremesa de la compañía nipona ha sido sin duda una de las más castigadas por los desarrolladores, algo que queda claro al ver opiniones como esta.

Hoy Nintendo habla sobre Wii U por boca de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha expuesto los motivos por los que cree que Wii U no se verá desplazada ante la llegada de Xbox One y PS4.

En primer lugar Reggie destacó que la consola más potente no es siempre la ganadora, citando como ejemplos a PS2 y a Wii, un argumento aceptable pero cogido con pinzas, ya que el mismo cuenta con muchos aspectos que habría que concretar y matizar.

¿Por qué? Pues porque PlayStation 2 contaba con el apoyo de un gran número de desarrolladores y recibía una gran cantidad y variedad de títulos, cosa que no ocurrirá a priori con Wii U. Por otro lado Wii marcó un antes y un después con su sistema de control, algo que Wii U no ha logrado.

Siguiendo con la entrevista Reggie centró los puntos fuertes de Wii U en tres elementos, Nintendo TV, el nuevo sistema de control con el pad-tablet y las franquicias exclusivas de Nintendo.

En efecto, el presidente de Nintendo América se muestra optimista con respecto al futuro de Wii U. Lo cierto es tiene razones, los clásicos de la firma nipona son joyas que enamoran a casi cualquier jugador y la apuesta de dicha consola es única, pero no estamos seguros de que vaya a ser suficiente.

Y vosotros, ¿pensáis que Wii U logrará mantener el tipo o incluso imponerse a Xbox One y PS4?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído