Conecta con nosotros

Noticias

El auge del cloud accounting

Publicado

el

cloud_accounting

Una de las áreas en las que el cloud computing está creciendo a una mayor velocidad, es en la gestión financiera de las empresas. Lo que ya se conoce como “Cloud Accounting”, está empezando a calar ofreciendo a las empresas soluciones sencillas, muy automatizadas, que se benefician de las tecnologías asociadas a la movilidad. ¿Pero cuáles son los principales beneficios de la contabilidad en la nube?

Facilidad de acceso

Considerando que la tecnología es cada vez más mobile y que existe una demanda real de poder acceder desde cualquier lugar a información sensible de nuestra empresa, el cloud accounting nos ofrece la forma más sencilla de hacerlo.

Como en cualquier solución en la nube, el cloud accounting nos permite que cualquier persona acreditada pueda tener acceso a la información financiera de la empresa, independientemente de su localización o el momento.

Más precisión en los datos

Aunque toda la información que genera nuestra empresa es sensible e importante para el desarrollo del negocio, la información financiera tiene un peso específico vital.

Y es cierto que la introducción de datos en este tipo de soluciones es un proceso que no deja de ser manual, que lleva tiempo, sujeto muchas veces al error humano que puede provocar por ejemplo, que se introduzca información duplicada desde distintos departamentos o por distintas personas.

Las soluciones de cloud accounting resuelven este problema comparando el dato de forma automática cada vez que se introduce en el sistema, buscando duplicados y los posibles errores que pueden surgir en la gestión de facturas, pedidos, etc.

Backups seguros

No importa lo mucho que evolucione la tecnología. La seguridad seguirá siendo la preocupación número uno para las empresas. Para proteger la seguridad de su información sensible, la empresa se preocupa muy mucho en tener una buena política de back-ups que le aseguren que nunca pierde la información que necesita.

Una política, cuyos costes pueden reducirse enormemente si opta por soluciones off-site como las que propone el cloud accounting, implicando que la información siempre se almacena de forma segura, siempre tiene la mejor protección y la última versión de los cambios realizados.

Procesos de negocio automatizados

Si nuestro objetivo no es únicamente introducir datos, sino que tengan sentido y nos ayuden a tomar decisiones de negocio acertadas, deberemos contar con un mínimo de procesos estandarizados y automatizados que ofrezcan como resultado información de valor.

Las soluciones de cloud accountig responden a este desafío ofreciendo un interfaz amigable, en la que muchas veces el usuario no necesita tener conocimientos avanzados para obtener resultados útiles, que le ayuden a tomar decisiones importantes. Con la automatización se ahorra tiempo, se fomenta la colaboración entre usuarios y departamentos y se consigue una empresa que se centra menos en las tareas rutinarias y más en las decisiones que importan.

Acceso más rápido y sencillo para los usuarios apropiados

El cloud accounting permite a la organización disponer de una estructura mucho más sencilla de acceso a la plataforma financiera basada en usuarios, privilegios y permisos de forma decentralizada.

El conceder y retirar permisos para determinados accesos se convierte en una tarea sencilla, que el administrador TI puede hacer desde su smartphone, sin necesidad de complicaciones, sin invertir tiempo. Permite disponer de un sistema que emplea menos recursos, ahorra dinero y tiempo. Además añade elementos como la agilidad y la facilidad al uso general del sistema.

Por último tiene en cuenta que cualquier cambio normativo que se produzca, cualquier novedad en la legislación, se incorpora de forma automática al sistema, sin que nadie dentro de la empresa tenga que preocuparse por hacerlo.

Lo más leído