Conecta con nosotros

Noticias

500 millones de usuarios Firefox [infografía]

Publicado

el

MozillaFirefox

La Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro responsable del navegador web Firefox, ha preparado una infografía en la que repasa los grandes datos de los desarrollos de la Fundación en 2013.

Como los 500 millones de usuarios acumulados por Firefox en las plataformas Windows, Mac y Linux, los 500 millones de add-ons o plug-ins que están en uso para el navegador libre y las 50 millones de descargas del Firefox para Android con puntuación media de sobresaliente en Google Play.

Mención especial para la llegada este año del Firefox OS, el sistema operativo móvil (renombrado desde Boot to Gecko) construido enteramente sobre estándares web abiertos y combinando el kernel Linux con HTML5. Un sistema usado en tres smartphones y soportado hasta ahora por cuatro operadoras en 14 países, y del que se espera mucho como otra alternativa en un sector dominado por Android.

Mozilla también recuerda a los desarrolladores y a la comunidad de voluntarios que colaboran en sus productos. Productos como el navegador web Firefox, software libre y gratuito que sigue siendo el gran activo de la Fundación (y uno de los grande desarrollos Open Source) con cuotas de mercado en el escritorio en los entornos del 20 por ciento. Puedes ver la infografía en este enlace.

Lo más leído