Conecta con nosotros

Noticias

Bing está en el camino correcto para dejar de producir pérdidas

Publicado

el

Bing está en el camino correcto o3m'21m'x3

Como sabemos el conocido buscador de Microsoft es uno de los servicios online de la compañía que está generando importantes pérdidas, hasta tal punto que se alzaron rumores de un posible carpetazo al mismo por parte del próximo CEO del gigante de Redmond.

El caso es que parece que la posición en la guerra de los buscadores mejora poco a poco para Microsoft, ya que según Dave O’Hara, CFO del grupo de servicios y aplicaciones de Microsoft, Bing está «en el camino correcto y pronto podría dejar de producir pérdidas».

Lo cierto es que siendo realistas un proyecto de la envergadura de Bing supone una gran inversión, y francamente no es para nada raro que una inversión suponga, al menos en sus momentos iniciales, ciertas pérdidas, ya que la relación desembolso por inversión-beneficios iniciales muchas veces suele caer a favor de la primera.

En este sentido O’Hara destacó que la inversión necesaria para que Bing funcione adecuadamente ya está finalizada, y que ahora sólo quedan pendientes pequeñas mejoras periódicas, lo que significa que, como hemos anticipado, Bing podría dejar de ser «una fuga de dólares».

Lo expuesto es sin duda una buena noticia, ya que durante el último trimestre fiscal la división de servicios online de Microsoft, analizada como componente aislado, registró unas pérdidas de 321 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído