Conecta con nosotros

Prácticos

Prueba Australis, la nueva interfaz de Firefox

Publicado

el

australis

Hace más de dos años que Mozilla anunció un «próximo» rediseño de la interfaz de usuario de Firefox, pero no será hasta Firefox 28, con lanzamiento previsto para marzo de 2014, cuando el navegador web libre mude de piel.

Con Australis -así se ha llamado al proyecto- Firefox reorganiza sus elementos, trasladando el menú a la derecha de la barra de herramientas, tal y como está en Chrome, y redondea sus pestañas, en el mismo sentido: todo más minimalista, todo más Chrome. Pero dando una vuelta de tuerca el menú de la aplicación, que ahora se muestra con una interfaz de tipo Ribbon modificable.

¿Te gustaría adelantarte al lanzamiento de Firefox 28 y probar Australis? Hay varias formas de hacerlo: puedes instalar Firefox Nightly, la versión en desarrollo del navegador web. Esta es sin duda la única experiencia auténtica, aunque no es lo más aconsejable si te interesa la estabilidad ante todo.

Otra vía para conseguir esta interfaz, al menos en parte, es vestir a Firefox con un tema visual como Australis Redesigned, pero, no está disponible para Firefox 26, la actual versión estable. A su vez, hay formas de saltarse esta restricción, si bien tampoco vale la pena el esfuerzo y puede resultar en un problema de seguridad o estabilidad.

Así, el sucedáneo de Australis que te recomendaríamos es Firefox Australis Windows 8 Appearance, un estilo para Stylish -imprescindible tener instalado ese complemento- muy conseguido y, sobre todo, mantenido y con soporte para Firefox 26. Como su nombre indica, está enfocado en dar soporte a Windows 8, pero no se ve mal en otros sistemas (recuerda no utilizarlo junto con otro tema, habrá incompatibilidades).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído