Conecta con nosotros

Noticias

Las 10 peores consolas de la historia de los videojuegos

Publicado

el

Las 10 peores consolas de la historia de los videojuegos

Viendo las primeras cifras de venta de PS4 y Xbox One o repasando los espectaculares resultados de PlayStation 2, Wii o NES (las tres mejor vendidas de la historia) podríamos pensar que toda máquina de juegos que llega al mercado triunfa y nada más lejos de la realidad, como podrás comprobar en esta entrada que repasa las 10 peores consolas de la historia de los videojuegos.

 

Sega 32X, 1994

sega-32x-wiki

La 32X fue una mala idea desde el principio. Comercializada en 1994, que estaba destinada a ser un add-on para la Sega Genesis. Sin embargo, con la Sega Saturn lanzada el año siguiente y a pesar de jactarse de tener gráficos de 32 bits, los desarrolladores no estuvieron interesados y únicamente se desarrollaron 40 juegos. Solo se vendieron 650.000 unidades.

 

Nokia N-Gage, 2003

nokia_n-gage-wiki

Nadie puede discutir la visión de futuro de Nokia combinando juegos y teléfonos móviles, algo al cabo de la calle hoy en día. Por desgracia, la ejecución del proyecto fue terrible, resultando en una combinación incómoda de teclado numérico con controles de juego. Lanzada en 2003, el N-Gage estaba destinada a competir con la Game Boy Advance. La consola de Nokia solo vendió 5.000 unidades en los primeros dos meses antes de suspenderse su comercialización y ser superada por la de Nintendo por 100 a 1.

 

Tiger Telematics Gizmondo, 2005

gizmondo

Tras el desastre de N-Gage, Tiger vio la oportunidad de competir en el segmento pero resultó en una máquina tan mala como la de Nokia. Lanzada en Reino Unido en 2005 con gran fanfarria fue un fracaso espectacular. Cara con precio de 229 dólares, Tiger sólo vendió 25.000 unidades y estuvo en el mercado menos de un año. Tiger discontinuó la Gizmondo y se declaró en bancarrota.

 

Worlds of Wonder Action Max, 1987

action-max-system

La Action Max intentó crear videojuegos con las populares cintas VHS de la época. Los usuarios podían utilizar el controlador que era una pistola de luz para disparar a objetivos en movimiento en la pantalla. A más aciertos, más puntos pero, aparte de eso, no había mucho más que pudieras hacer. Como era de esperar, sólo cinco juegos fueron lanzado para la Actión Max, otro desarrollo para olvidar.

 

Apple Bandai Pippin, 1996

pippin-atmark-console-set

Apple intentó crear una plataforma multimedia con Pippin y contrariamente a lo que ahora ocurre con iOS o Mac OS X licenció su desarrollo a terceros fabricantes. Solo Bandai se atrevió a producir un modelo que terminó en fiasco tras un precio disparatado de 600 dólares y sin capacidad para atraer a los desarrolladores de juegos. Como era de esperar, cuando regresó a Apple en 1997, Steve Jobs canceló el proyecto Pippin.

 

Philips CD-i, 1991

philips-cdi-400-console-set

En 1991, Philips intentó crear un dispositivo multimedia con base en el CD. Con precio de venta de 700 dólares, el CD-i no logró hacerse popular ni atraer a los desarrolladores de juegos. El único a Nintendo, y contrariamente a lo desarrollado por la firma, los Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon, Zelda’s Adventure y Hotel Mario no están en lo mejor de su catálogo. Además, contó con uno de los peores diseños de controladores nunca vistos. Otro fracaso.

 

Tiger Game.com, 1997

gamecom-handheld

Otro dispositivo de juegos portátil mal diseñado el Game.com tenía la esperanza de sacar provecho de la publicidad de Internet a finales de los 90. A pesar de la conectividad a Internet ninguno de los juegos de la consola de Tiger utilizaba Internet ya que lo único que podía hacer era subir las puntuaciones y navegar mediante una versión de sólo texto de la Web. Y sólo lo podías hacer si comprabas un cartucho adicional Internet. A pesar de contar con una pantalla táctil y algunas funciones de PDA se vendió poco y dejó de comercializarse en el año 2000.

 

3DO Interactive Multiplayer, 1993

3do-fz1-console-set

Como idea original del fundador de EA, Trip Hawkins, el 3DO se introdujo en 1993 como otra plataforma multimedia basada en CD. Con un precio de 600 dólares, pocos consumidores entendieron por qué necesitaban este tipo de máquina. Su venta se interrumpió en 1996.

 

RCA Studio II, 1977

rca-studio-ii

Los primeros días de la industria de los videojuegos vieron algunos diseños interesantes en consolas. El Studio II fue uno de los más extraños. A pesar de que fue una de las primeras consolas en utilizar cartuchos ROM, carecía de gráficos en color y contó con quizás, el peor diseño del controlador en la historia de los videojuegos, realizados mediante teclas numéricas. Otro desastre.

 

Nintendo Virtual Boy, 1995

virtual-boy-wiki

Con el Virtual Boy, Nintendo intentó hacer una consola de juegos de realidad virtual. Futurista en teoría, en la práctica era un dolor de usar. Literalmente. La gente se quejaba de dolor en el cuello y tensión en el ojo. La tecnología de realidad virtual era extremadamente limitada en la época y los juegos eran de un solo color, un discordante rojo que no eran 3D real. Su venta fue suspendida menos de un año desde el lanzamiento.

Lo más leído