Conecta con nosotros

Noticias

Nokia domina Windows Phone con un 92% de cuota en 2013

Publicado

el

Nokia domina Windows Phone

La batalla por el tercer puesto en sistemas operativos móviles se despejó en 2013, con Windows Phone desbancando definitivamente a BlackBerry OS, y en 2013 Nokia se ha alzado ya con el el 92% de cuota de mercado de esta plataforma, según reflejan las estadísticas de AdDuplex.

Que Nokia domina Windows Phone es evidente, pero lo más llamativo es que el teléfono más popular basado en el sistema operativo de Microsoft es el Nokia Lumia 520, un terminal de bajo coste y que acapara ya más del 30% del total. El segundo puesto es para el Nokia Lumia 920 (uno de los pocos de gama alta que gozan de suficiente popularidad) con un 8,4%, ligeramente por encima del Lumia 620 (8%).

Así, vemos cómo el aplastante dominio de Android se basa en la absoluta diversificación con todo tipo de smartphones, mientras que sus rivales iOS y Windows Phone buscan su nicho de mercado en la gama alta y la gama de entrada, respectivamente.

El resto del (testimonial) pastel de Windows Phone se lo quedan HTC (5,2%), Samsung (1,6%) y Huawei (1,1%), y parece claro que con la culminación de la compra de Nokia por parte de Microsoft poco variarán tales cifras en 2014.

Lo más leído