Conecta con nosotros

Noticias

Sony Smartband, la pulsera para monitorizar tu vida

Publicado

el

Sony-SmartBand

CES 2014. Muchos esperábamos que este CES 2014 fuera el de los cuantificadores personales y lo cierto es que no está decepcionando. Especialmente interesante nos ha resultado Sony Smartband, una pulsera de refinado diseño y que sirve de estreno para Core, el nuevo sistema de monitorización de movimientos exclusivo de la compañía japonesa.

Con una autonomía de hasta cinco días la nueva Sony Smartband es un gadget destinado para llevar las 24 horas. Para mejorar la batería se prescinde de la pantalla, sustituyéndola por tres pequeños LEDs que ofrecen información sobre el estado del dispositivo. Smartband será capaz de medir nuestra actividad física y monitorizar la calidad del sueño, ofreciendo un sinfín de estadísticas, logros e información práctica para mejorar nuestro estilo de vida.

 

 

De momento no hay muchos detalles sobre el funcionamiento del dispositivo, aunque Sony ya ha asegurado que sabremos más en unas semanas. Sí han dejado claro que, respecto a la competencia, quieren priorizar el aspecto social del dispositivo y hacer mucho más que contabilizar pasos, gracias al servicio y la aplicación Lifelog. Gracias a su conectividad Bluetooth, también podemos usar Smartband para controlar algunas funciones de los smartphones compatibles.

La decisión de separar la tecnología (Core) del soporte (la pulsera) nos parece muy acertada y permitirá al usuario cambiar de modelo de pulsera cuando se deteriore o para ir a la moda, al tiempo que permitirá usarlo en otros gadgets compatibles (la compañía japonesa no cierra la puerta a que terceros fabricantes aprovechen su tecnología).

SmartBand-colour-range

Sony Smartband, precios y disponibilidad

La Sony SmartBand (incluye un Sony Core) sale a la venta esta primavera (no han confirmado fecha concreta por el momento), en ocho colores diferentes. Se venderá en Europa y Estados Unidos por un precio recomendado de 99 euros. Además, lanzarán un pack con tres pulseras SmartBand de diferentes colores por un precio que rondará los 15 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído