Conecta con nosotros

Noticias

Tres millones de Xbox One vendidas en 2013

Publicado

el

PS4-XboxOne

Tres millones de Xbox One se habrían vendido desde el lanzamiento a finales de noviembre al cierre de 2013, según datos de Microsoft.

Con la Wii U de Nintendo bastante por debajo de lo esperado y con menores ventas que la exitosa predecesora Wii, todo apunta a que Microsoft y Sony se van a disputar el liderazgo en consolas en esta generación y la batalla no ha hecho más que comenzar.

Batalla de ventas y también mediática entre los dos gigantes tecnológicos, cuyas consolas están impulsando el sector de videojuegos apoyadas en las buenas ventas de la temporada de fiestas navideñas.

Las previsiones de venta estiman ventas hasta 2017 de 49 millones de unidades de PS4 frente a los 38 millones que vendería la consola de Microsoft. Ante la igualdad en hardware de ambas y el gran catálogo de videjuegos que van a completar, la diferencia de ventas vendría determinada por el mayor precio (100 dólares/euros) de la consola de Microsoft.

Incluso se rumorea una segunda versión de Xbox One sin el periférico Kinect, con menos capacidad de disco duro y más económica que la PS4 de Sony. Su lanzamiento dependería precisamente de las cifras de venta, un aspecto que habrá que analizar dentro de unos meses.

También se especula con una nueva consola de sobremesa de Nintendo con mayor potencia que la Wii U para acceder a los grandes desarrollos de terceros, más allá del catálogo interno de la firma japonesa.

Lo más leído