Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla Surface 3 y Surface Mini

Publicado

el

Surface3

Microsoft está desarrollando nuevos modelos de la serie de tabletas electrónicas comercializadas bajo marca propia Surface, según los rumores que llegan desde el CES.

Después de inaugurar durante una década la feria de Las Vegas, el pasado año Microsoft decidió apartarse oficialmente del CES aunque ello no quiere decir que su presencia no sea destacada a través de la gran cantidad de equipos con Windows exhibidos por sus socios y de la rumorología que corre por sus pasillos. Entre ellos:

  • Microsoft está desarrollando Surface 3 sobre la base del Tegra K1 y en su variante más potente, el chipset ‘Denver’ con doble CPU de 64 bits ARMv8, con velocidades de hasta 2,5 GHz y 192 núcleos gráficos.
  • También llegará el Surface Mini con pantalla de 8 pulgadas de diagonal. Se desconoce hardware (ARM o x86) y sistema (RT o Windows 8.1). Lo más probable sería el uso de los Atom Bay Trail de Intel.
  • Se comercializará una versión de Surface 2 con soporte LTE.
  • Microsoft utilizará las APU de ultrabajo voltaje ‘Mullin’ para su Xbox TV. Lanzamiento en 2014.
  • Los planes para comercializar un Ultrabook o híbrido basado en Surface están en suspenso.
  • Microsoft soportará InstantGo en plataformas BayTrail, Mullins y otros SoC en la actualización de Windows 8.1 que llegaría la próxima primavera.

No hay confirmación oficial de nada de esto pero es seguro que Microsoft va a seguir desarrollando y comercializando dispositivos propios. A no ser que el nuevo CEO (debe estar al caer) cambie completamente la estrategia…

Lo más leído