Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Los foros de Opensuse han sido hackeados

Publicado

el

foros de Opensuse 3m2103m1x

Los foros de Opensuse han sido hackeados, tal y como han confirmado mediante un post en el blog oficial de la conocida distribución Linux.

Según comentan en dicho post un sujeto consiguió aprovechar una vulnerabilidad presente en el foro de Opensuse, lo que le permitió subir archivos y conseguir, en definitiva, acceder a la base de datos.

Al parecer la página seguía utilizando vBulletin 4.2.1, muy criticada por el alto índice de fallos que presenta, aunque desde Opensuse aseguran que los usuarios no tienen que temer por sus contraseñas, ya que éstas no se habrían visto comprometidas gracias al uso del sistema de firmado único Access Manager de NetIQ.

Por desgracia las direcciones de correo no han tenido la misma suerte y sí que han podido ser visibles por el responsable del hackeo, cuyo origen es pakistaní.

De momento Opensuse ha decidido mantener sus foros cerrados hasta que la vulnerabilidad que ha permitido el hackeo pueda ser resuelta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído