Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 será anunciado en abril de este año, llegará en 2015

Publicado

el

Windows 9 im301mxxx

Los rumores sobre Windows 9 van y vienen, pero hoy nos hacemos eco de una información proveniente de Paul Thurott, una fuente de total confianza que asegura que Windows 9 «Treshold» será anunciado en abril de este año, siendo la conferencia BUILD de Microsoft el escenario elegido.

Esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft traerá importantes mejoras con respecto a Windows 8, entre las que podemos nombrar la vuelta «de verdad» del botón de inicio y cambios en la interfaz.

Por otro lado los de Redmond también estarían inmersos en el desarrollo de una única plataforma en la que converjan Windows Phone y Windows RT, así como en una tienda de aplicaciones unificada para Xbox, Windows Phone y Windows.

¿Será Windows 9 el nombre final de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft? Pues todo parece apuntar a que sí, ya que con dicho nombre el gigante de Redmond querría alejarlo de las malas críticas que ha recibido Windows 8 y evitar, por tanto, que puedan afectar negativamente a sus ventas.

En resumen, Microsoft apuesta por una unificación de plataformas y tienda de aplicaciones, donde dejará tres grandes jugadores: Windows Phone, Xbox y Windows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído