Conecta con nosotros

Noticias

Un problema de mantenimiento provoca fallos en Dropbox

Publicado

el

Dropbox

Un problema en un mantenimiento de rutina y no una vulneración de seguridad habría sido la causa del los fallos en Dropbox y mal funcionamiento del servicio de almacenamiento en nube.

La alarma para los 200 millones de usuarios de Dropbox se produjo el pasado viernes cuando comenzaron los cortes y el mal funcionamiento de este popular servicio de alojamiento, sincronización y compartición de archivos en nube.

Responsables de Dropbox descartan un hackeo del servicio, informando que los tuits sobre un supuesta infiltración en los servidores de la compañía son falsos al igual que los comunicados del grupo hacker The 1775 Sec que aseguraban haber conseguido acceso a una base de datos del servicio y amenazaban con hacer público sus datos.

Dropbox achaca los fallos a un problema en un mantenimiento de rutina cuando se pensaba que el problema de Dropbox estaba relacionado con el primer aniversario de la muerte del activista y programador de computadoras Aaron Swartz y diversos ‘actos’ que se anuncian.

Swartz fue considerado un genio de Internet, ya que con solo 14 años co-escribió las especificaciones para la primera versión del conocido formato de sindicación de contenidos RSS, más tarde trabajó en los borradores de la licencia Creative Commons y creó la red colaborativa de noticias Reddit. Acusado de haber robado millones de documentos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2010 (un material que él consideraba debería ser de dominio público), la justicia estadounidense pedía 30 años de prisión por fraude electrónico.

Su familia y grupos como Anonymous relacionaron la trágica muerte de Swartz (supuestamente por suicidio) a la presión policial y judicial.

Lo más leído