Conecta con nosotros

Noticias

Google Imágenes, ahora con búsqueda por derechos de uso

Publicado

el

Google Imágenes

Que las búsquedas de imágenes en Google son una de las herramientas más útiles disponibles en la red (más aún para los blogueros) es indudable. Pero en muchos casos no se respetan los derechos de redifusión o el copyright y muchas fotos acaban siendo reproducidas por terceros sin autorización.

Por eso, para paliar este problema, el gigante de Mountain View estrena un nuevo filtro en Google Imágenes. Ahora, cada vez que introduzcamos un término en la barra de búsqueda y despleguemos las herramientas de filtrado, veremos la pestaña de «derechos de uso», en la que escoger entre buscar sin ningún filtro o solo entre aquellas etiquetadas para su reutilización (tanto de forma general como con fines comerciales, así como con la posibilidad de modificarlas o no).

De esta forma, esta nueva opción se suma a otros filtros ya disponibles como la búsqueda por tamaño, tipo, color o fecha, entre otras, aunque en realidad buceando por los ajustes avanzados de Google Imágenes ya se podía poner en práctica.

Lo más leído