Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pagaría miles de millones por atraer fabricantes a Windows Phone

Publicado

el

Microsoft-windowsphone

2.600 millones de dólares sería la cantidad asignada por Microsoft para convencer a los grandes fabricantes de móviles inteligentes de las bondades de la plataforma Windows Phone.

1.200 millones de dólares serían para Samsung mientras que Huawei recibiría 600 millones de dólares, Sony 500 millones y el resto para otros fabricantes, según la información oficiosa surgida de un rumor lanzado en Twitter por el conocido Eldar Murtazin, editor de mobile-review.

Aunque Murtazin asigna precios y plazos, el rumor no es nuevo y ya hablamos de los 250 millones de dólares trimestrales para que Samsung retomara la plataforma de Microsoft.

La explicación a la estrategia de Microsoft es sencilla. Nokia ha aumentado ventas impulsado principalmente por terminales de gama media como el Lumia 520 y está completando un catálogo cada vez más poderoso en todos los segmentos. Sin embargo, Nokia por sí sola es incapaz de competir con los iPhones de Apple y mucho menos con la multitud de modelos comercializados bajo Android.

Por otro lado, tras la compra de Nokia por Microsoft, pocos fabricantes se atreverán a competir en la misma plataforma con el gigante finlandés. Si no hay una ‘motivación extra’ como la que se rumorea prepara Microsoft.

Como en la novedad está el gusto y en la alternativa la mejora de precios y productos, nos encantaría que Samsung, Sony, HTC o Huawei comercializaran terminales para la plataforma móvil de Microsoft. Más ahora que el sistema se ha puesto al día con Windows Phone GDR3, poniéndose al día con Android en cuanto a nivel de hardware, con pantallas 1080p y micros Qualcomm de cuádruple núcleo como el espectacular Lumia Icon (929) de inminente lanzamiento.

Lo más leído