Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft admite pagos secretos a youtubers para promocionar Xbox One

Publicado

el

XboxOne-machinima

Microsoft ha reconocido la información que hablaba de pagos a grandes perfiles en YouTube de la comunidad y red de juegos Machinima, para que promocionasen -en secreto- la consola de videojuegos Xbox One:

«El acuerdo entre Microsoft y Machinima era una acción de marketing típica para promocionar Xbox One en diciembre. El equipo de Xbox no ha entregado contenido específico u ofrecido comentarios al respecto… Cualquier disposición de confidencialidad, términos u otras directrices son documentos estándar proporcionados por Machinima».

El acuerdo contemplaba el pago de 3 dólares por cada 1.000 reproducciones y bonos adicionales por la mención de la Xbox One y por incluir contenido para la consola, servicios o juegos relacionados.

Un marketing ‘típico’ según Microsoft aunque el problema llega por su secretismo y claúsula de confidencialidad, algo prohibido en las políticas de uso del portal de vídeos de Google y también en las normas de la Comisión Federal de Comercio estadounidense que obliga a revelar ingresos por los anuncios o promoción de productos y servicios.

Tal es así que Machinima ha pedido disculpas «por el error y la confusión» asegurando que por lo general requiere de sus socios que dejen claro que están involucrados en una promoción.

Algo que no ha sucedido en este caso lo que puede llevar a la comunidad de juegos a una pérdida notable de credibilidad. También Microsoft está tomando parte activa para solventar la publicidad negativa de una campaña de marketing ni limpia ni transparente: «Hemos pedido a Machinima que no publique ningún contenido adicional sobre Xbox One como parte de la campaña publicitaria y hemos pedido que incluya avisos en los vídeos del programa para indicar que forman parte de la publicidad de pago«.

Más vale ‘tarde que nunca’ aunque la rectificación ha llegado obligada tras la filtración de la campaña por terceros y cuando la FTC ha tomado cartas en el asunto.

Lo más leído