Conecta con nosotros

Noticias

El ascensor inteligente de Microsoft

Publicado

el

Microsoft-Elevator-620x350

2014 tiene todos los papeles para convertirse en el año del Internet de las Cosas. Google anunció la semana pasada la compra de Nest, un termostato inteligente del que ya os hemos hablado en el pasado; Coca-cola ha comprado nada menos que 16 millones de direcciones IP que irán asociadas a sus máquinas expendedoras de refrescos; Microsoft por su parte acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo ascensor inteligente, que comprenderá los deseos de su pasajero antes de que pulse ningún botón.

Para conseguirlo, los de Redmond han equipado algunos de los ascensores de su campus, con cámaras Kinnect, a las que un software entrena para reconocer tanto si una persona se dispone a coger el ascensor (en ese caso abre las puertas o acude a la planta en la que se encuentre la persona que está esperando), como el piso al que teóricamente quiere dirigirse.

Tal y como ha explicado(el investigador que se encuentra a cargo de este proyecto) al Washington Post, uno de los grandes desafíos que han tenido que superar es el ascensor reconozca cuando la persona realmente quiere coger el ascensor, o cuando simplemente está pasando junto a él, pero no tiene intención de cogerlo.

Para ello el ascensor estudia los gestos del usuario. Tal y como explica Horovitz con un sistema de luces, el ascensor parece preguntar al usuario: ¿Vas a montar? y con un gesto el usuario puede decir que sí o en cambio, que en realidad no tiene ninguna intención de coger el ascensor.

En cuanto a predecir a qué piso irá el usuario en cuestión, en una segunda fase la idea es establecer un sistema de reconocimiento facial que pueda estudiar los hábitos de los distintos individuos que habitualmente cogen el ascensor. Es fácil determinar en un edificio al que acudimos con regularidad, que normalmente siempre nos bajamos en el mismo piso por las mañanas y que por las tardes cuando volvemos a casa, pulsamos el botón 0 que nos dirige a la entrada.

De momento el experimento con el que está trabajando Microsoft se encuentra en una fase de desarrollo inicial y la cabina no acierta al 100% si tenemos la intención de utilizarla o por el contrario, preferimos utilizar las escaleras. A corto plazo por lo tanto, no es probable que estos ascensores salgan de Redmond pero no sería de extrañar que en unos años, más de uno nos los encontrásemos esperando en nuestra casa o en nuestro centro de trabajo.

Lo más leído